Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Suárez defendió a los jóvenes de la Tricolor

Redacción- El entrenador nacional Luis Fernando Suárez, defendió el recambio generacional del combinado nacional, donde indicó que era necesario hacerlo.

Suárez, dijo que el gol de penal marcó la diferencia e hizo que el trámite de juego cambiará drásticamente.

Además, comentó que México hizo un partido correcto y eso le permitió avanzar a las semifinales de la Copa Oro.


Lea también: Suárez tras el fracaso de La Sele: «Hicimos las cosas correctamente»


También, Luis Fernando defendió el recambio generacional que ha ido teniendo La Sele, al decir que era necesario hacerlo ya que no podían seguir dependiendo de los jugadores de Brasil 2014.

«El gol marcó la diferencia, cuando se dio el penal de México fundamentalmente cambió el trámite del juego. El equipo tuvo que hacer las cosas diferentes, México hizo las cosas correctamente. Fui atrevido al hacer un recambio que era necesario hacerlo, cuando se hizo el diagnóstico había necesidad de demostrar: primero nuevos jugadores, vimos que es necesario evolucionar esa situación de juego de media cancha para adelante, se vio muchas cosas buenas de lo que en realidad queremos», afirmó Luis Fernando Suárez a Yashinquesada.com.

Foto: AMPrensa.com.

Seguidamente, el entrenador patrio recalcó que los jugadores nuevos han hecho cosas buenas y eso los puede ayudar para el futuro a corto, mediano y largo plazo de la Tricolor.

Por otra parte, cerró diciendo que el recambio ha ayudado a evolucionar el juego ofensivo de La Sele de media cancha hacía arriba y eso en realidad es lo que busca en los nuevos jugadores.