• Se impuso en la final ante una contrincante de Republica Dominicana.

Redacción – La taekwondista nacional Nishy Lee Lindo consiguió medalla de oro este jueves en su participación dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en El Salvador.

Esta presea fue conseguida por la tica en la categoría de los 57 kilogramos, misma en la que tuvo que imponerse ante contrincantes de Honduras y Cuba para llegar a la final.

Aunque, ya el combate final lo disputó ante una representante de Republica Dominicana a quien logró derrotar para dejarse la presea dorada.

Pese a que Lee Lindo fue la que consiguió oro esta tarde, la delegación costarricense también festejó una medalla de plata conseguida por Alejandro Flores en los 80 kilos.

El luchador de la rama de hombres se abrió paso ante un salvadoreño, luego venció a similares de México y Jamaica, no obstante, en la final cayó ante un colombiano.

Costa Rica ha conseguido un total de cinco medallas en la disciplina del taekwondo durante los presentes juegos que se efectúan en San Salvador, las mismas de dividen en tres de oro, una de plata y una de bronce.

Las tres medallas previas fueron conseguidas el pasado martes martes 4 de julio en la modalidad de Poomsae: dos de oro de María Paula Salas en individual y parejas junto a Juan Carlos Calderón, y una de bronce para Calderón en la prueba individual.

Taekwondo cerrará todas sus competiciones mañana viernes en la categoría de  equipos de Combate TK3 conformado por Angelique Judith Navarro, Avril Walkiria Blanco y Marcela Anyeline Diaz.

Cabe señalar que los combates de este arte marcial se realizan en Santo Domingo, República Dominicana, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

@amprensa.com

#orgullo #costarica #taekwondo #juegoscentroamericanosydelcaribe #medalla #oro #amprensa

♬ sonido original – amprensa