Redacción- Una base militar en el sur de Siria, donde tropas estadounidenses han mantenido presencia para entrenar fuerzas como parte de una amplia campaña contra el grupo Estado Islámico, fue atacada con drones.
Un dron fue derribado, pero otro provocó heridas leves, dijo uno de los funcionarios, que habló bajo condición de anonimato para discutir el asunto antes de un anuncio oficial sobre el incidente.
El hecho sigue a ataques similares con drones en los últimos días contra bases estadounidenses y de la coalición en Irak en medio de una ira latente en la región después de que una explosión en un hospital de Gaza matara a cientos de personas.
La guarnición de al-Tanf en el sureste de Siria está ubicada en un punto delicado que los militantes respaldados por el régimen de Irán suelen utilizar para transportar armas al grupo terrorista Hezbollah.
Activistas de la oposición siria también dijeron el jueves que se llevó a cabo un ataque con drones contra una instalación petrolera en el este de Siria que alberga tropas estadounidenses.
Omar Abu Layla, un activista radicado en Europa que dirige el medio de comunicación Deir Ezzor 24, dijo que tres drones con explosivos atacaron el campo de gas de Conoco en la provincia oriental de Deir el-Zour, en la frontera con Irak.
El pasado 5 de octubre, el Pentágono informó que el ejército estadounidense derribó un dron turco armado que se acercó a 500 metros de las tropas estadounidenses en el noreste de Siria, en un poco usual uso de la fuerza por parte de un miembro de la OTAN contra otro.