Si usted es de las personas que buscan sacar por primera vez la licencia de conducir, debe tomar en cuenta que la entrega de la misma sufrirá un cambio a partir de enero del 2024.

Actualmente los que aprueben la prueba de manejo deben esperar para tener en sus manos la licencia debido a la alta demanda, sin embargo, a partir del primer mes del año entrante si la persona gana la prueba práctica, podrá dirigirse de inmediato a una sucursal del Banco de Costa Rica (BCR) habilitada para hacer las gestiones de la impresión de la licencia.

Además, según el ministro del MOPT, Luis Amador, se espera que en las próximas semanas los usuarios puedan retirar la licencia en Correos de Costa Rica.

También se espera que, para el primer semestre del 2024 quienes aprueben la prueba teórica puedan solicitar la prueba práctica dos días después.

¿Cómo sacar una cita para la prueba teórico o práctica?

Los usuarios deben dirigirse personalmente a cualquier oficina del Conavi para crear un usuario que les de acceso a la plataforma web, luego tendrá que cancelar el entero que tiene un valor de ¢5000 para ya por último habilitar su espacio para la prueba teórica o práctica.