El Ministerio de Hacienda dio a conocer que al cierre de año se lograron recaudar más de ¢51.100 mil millones por concepto de deudas tributarias.

Dentro de las medidas que tomó el ente gubernamental para recaudar ese monto destacaron «los planes de control, procesos de gestión cobrataria, fiscalizaciones, arreglos de pago y comunicaciones dirigidas a contribuyentes por distintos medios».

Además, cerca de ¢13.900 millones se cobraron a Grandes Contribuyentes Nacionales.

Estos ingresos corresponden al pago de deudas por concepto de retenciones en la fuente, impuesto al valor agregado, utilidades de personas físicas y jurídicas, entre otros impuestos, sanciones e intereses, registradas en la plataforma virtual ATV.

«Este resultado es una muestra más de la ardua labor que ha venido realizando la Administración Tributaria, para mejorar la recaudación fiscal en el país», comentó Mario Ramos, director general de Tributación.

El Ministerio también avisan que para el 2024 incrementarán acciones para que los contribuyentes cumplan adecuadamente y oportunamente sus obligaciones con el Fisco.

«Llamamos al cumplimiento voluntario y en tiempo, acción que nos beneficia a todos», finalizó.