• Esta es la tercera vez que Ruta 27 se suma a este proyecto que tiene 16 años ya de realizarse por la Asociación Costarricense de Motoclubes

Redacción- Este pasado domingo 10 de diciembre, por varios minutos la ruta 27 en sentido Santa Ana- San José se decoró con el paso de alrededor de 150 motocicletas que en caravana llevaron regalos a niños de escasos recursos de Barrio Cuba y de la zona de Boruca de Buenos Aires de Puntarenas.

Con el objetivo de agilizar y contribuir con el paso de los motociclistas, abrieron un carril del peaje para que los obsequios llegaran a su destino final: el Gimnasio de Barrio Cuba donde cerca de 200 niños disfrutaron de una fiesta con inflables, juegos y comida.

Esta es la tercera vez que Ruta 27 se suma a este proyecto que tiene 16 años ya de realizarse por la Asociación Costarricense de Motoclubes; su aporte no solo es la coordinación de la carretera y los peajes sino, la donación de 100 regalos, 50 de los cuales fueron entregados a niños de Barrio Cuba y el resto para la zona indígena.

Montserrat Courrau, directora de comunicación y de RSE de Ruta 27 reconoció que contribuir por tercer año consecutivo con esta actividad es algo que emociona y satisface a la empresa y a sus colaboradores pues los obsequios son donaciones de ellos y también patrocinio de la concesionaria.

“Diciembre es un mes mágico para todos, pero principalmente para los menores de los hogares, donde esperan con ilusión regalos y juguetes, para algunas familias las circunstancias económicas no les permiten cumplir con ese sueño, y ahí es cuando las empresas podemos colaborar, por eso cuando nos plantearon el proyecto no dudamos en participar, nos llena de emoción poder dar a pequeños una feliz navidad y ya contamos 3 años de ser parte de esta noble iniciativa”.

David Porras, Representante de la Asociación Costarricense de Motoclubes explicó que ésta es una actividad que se empieza a organizar desde setiembre y que para el propio día de la fiesta se realiza toda una logística para llevar a cabo esta entrega con el mayor orden vial posible.

Para esto, se organizaron designando a algunos compañeros que se encargarán de regular los cruces de carretera para evitar accidentes.

Los motociclistas salieron de Río Oro de Santa Ana, se enrumbaron hacia la Ruta 27, llegando a La Sabana para luego desplazarse a Barrio Cuba por Avenida 10.

“Realmente valoramos mucho la ayuda de Ruta 27 tanto con el tema del peaje como con la donación de los obsequios; pero, además, tenemos que reconocer que, gracias a su apoyo, se nos han acercado otras empresas interesadas en ayudarnos logrando con esto abarcar más niños”, comentó Porras.