• Según detallaron los carriles trabajarán con sentido hacia San José entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón (47 km en total).
Redacción: El ministerio de Obras Públicas y transportes, MOPT, anunció que para facilitar el regreso de vacacionistas de Puntarenas y Guanacaste se habilitará el carril reversible todos los domingos del mes de enero.
Según detallaron los carriles trabajarán con sentido hacia San José entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón (47 km en total).
De igual forma manifestaron que la reversibilidad efectiva será de 2 pm a 6 pm, pero tránsito hacia el Pacífico se cerrará de 1 pm a 7 pm.
Domingos con reversibilidad disponible
Domingo 7, 14, 21 y 28 de enero también se repetirán estos operativos de reversibilidad.
La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que el operativo se desarrolle de una forma segura.
Autoridades recalcan que los conductores deben conducir a una  velocidad máxima permitida durante este operativo que será de 60 km/h.
Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control de Ruta 27 al 2588-4040.