Redacción – Como medida para combatir la inseguridad nacional, durante este domingo en el distrito de Jacó del cantón de Garabito en la provincia de Puntarenas, se efectuó una operación interinstitucional en la que participaron la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía Profesional de Migración y la Unidad de Intervención Policial (UEI) del Ministerio de la Presidencia.

Las operaciones que se efectúan hasta altas horas de la madrugada se centran en los distritos de Herradura y Jacó con el fin de mantener presencia y control de las estructuras que operan en la zona, según informó el jefe policial.

«Hemos venido realizando operativos enfocados en el área de «las parcelas” en donde se hallaron dos motocicletas con denuncia por robo, un arma de fuego y una persona en condición migratoria irregular, quien fue puesta a las órdenes de la policía migratoria» declaró el subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas, comandante Víctor Fernández.

Durante el operativo se logró decomisar motocicletas, así como el hallazgo de 10 radios de comunicación, instrumentos utilizados para la operación de las organizaciones criminales de las localidades.

Según las autoridades, las operaciones estratégicas y de impacto se realizan de manera constante en la provincia de Puntarenas y en los puntos de interés policial en otras regiones del país.