• “Tenemos la fuerza, la capacidad, el conocimiento y experiencia necesarios para liderar un cantón”

Redacción – Gabriela Jiménez, es candidata a alcaldesa por San Ramón en el Partido Unidad Social Cristiana, a su vez funge funciones como asesora legislativa, así como ser regidora suplente en la Municipalidad de San Ramón. Junto a su equipo de trabajo tienen claro la hoja de ruta para potenciar al cantón con distintos proyectos.

Dentro de objetivos está “entender las necesidades de las madres que son jefas de hogar y estoy comprometida a trabajar en su favor”. Su principal enfoque será la lucha contra la inseguridad ciudadana, la delincuencia, el desempleo y la corrupción. También buscarán apoyar y crear oportunidades para diferentes sectores, con especial atención en el deporte, cultura, ambiente, inclusión y los emprendedores.

Además, cuentan con un compromiso absoluto en trabajar para obtener soluciones tangibles en la problemática del agua ramonense.

Parte de la estructura del plan de gobierno se conforma de los siguientes pilares:

SEGURIDAD CIUDADANA: Desarrollar una visión integral de la seguridad que abarca la prevención y represión del delito. Se comprometen a fortalecer la policía municipal, con un centro de monitoreo 24 horas y trasladar plazas de asesorías para garantizar eficacia sin carga económica.

INFRAESTRUCTURA: Absoluta prioridad y compromiso con la equidad para la creación de obras públicas, proyectos evaluados y planificados para asegurar el uso eficiente de los recursos.

AGUA: Es imperativo que la comunidad se una en la lucha por el derecho al agua potable. La prestación universal, continua y eficiente del servicio de agua potable no puede seguir siendo una promesa incumplida. En esta coyuntura, nuestro equipo propone como medida inmediata y efectiva para garantizar este recurso vital para todos, la construcción de un acueducto municipal.

GENERACIÓN DE EMPLEO: En cuanto al desarrollo económico se busca impulsar el crecimiento y empleo mediante políticas de inversión, apoyo a emprendedores locales y promoción del turismo sostenible.

El plan de trabajo se puede encontrar mediante las distintas redes sociales como Facebook e Instagram (Gaby Jiménez), así como en los siguientes enlaces: San Ramón: https://drive.google.com/file/d/1_-m0jTGRoyRnhmEq2i6exi8EyU7-DgeH/view?usp=share_link Peñas Blancas:  https://drive.google.com/file/d/1ehqVdtAP7LLw5VJ588tdoZSHAsa4rQNX/view?usp=share_link

 

Mensaje para la ciudadanía ramonense

“Recuperar San Ramón sólo es posible cuando cada uno de nosotros como votantes ejercemos nuestro derecho de elegir la mejor opción para gobernar nuestro cantón. Nosotros somos esa opción. Tenemos la fuerza, la capacidad, el conocimiento y experiencia necesarios para liderar un cantón sediento de agua, de oportunidades, de deporte, de cultura, de seguridad, de transparencia, en la función pública y de una distribución justa y equitativa de los recursos municipales.”