• «Este domingo vote en todas las papeletas por el azul y rojo”

Redacción – Iria Calderón, una docente pensionada de 62 años, busca mediante sus proyectos ambiciosos llegar a la alcaldía del cantón de Jiménez, mediante el Partido Unidad Social Cristiana.

Es la octava hermana de 11 hijos del matrimonio de don Calí y doña Corita, una familia “muy conocida en Juan Viñas”. Ingresó por primera vez a la vida política en este proceso electoral con la única consigna de “servir.”

Doña Iria como es conocida de cariño, resalta que “no tiene cola que le majen”, algo que desea apegarse en una futura elección a la alcaldía “Queremos aportarle a la Municipalidad, necesitamos un cambio.”

Dentro de sus principales proyectos que han definido como equipo de trabajo, es la creación urgente de empleo para todos los habitantes “Tenemos en el plan de gobierno hacer varias embotelladoras, tenemos la materia prima, hay muchas nacientes de agua. Es una fuente natural para generar empleo y dinero.”

A su vez, otro método de generación de empleo es contar con una zona franca “Hay un espacio llano ideal”.

Además, tienen como meta la adquisición de algún terrero que sea utilizado como campo ferial, y darle varios usos con actividades como subastas ganaderas, una feria anual que se convierta en marca cantón, así como darle uso para la feria del agricultor “porque no tenemos.”

En temas de salud buscarán descongestionar los servicios médicos en conjunto con la Caja Costarricense del Seguro Social, mediante extensión de jornadas los fines de semana, mientras que, en la seguridad, adquirir cámaras y crear barrios organizados.

Una de las formas en las que buscarán obtener recursos frescos, será la implementación de nuevas secciones en las patentes “Cada uno debe aportar en sus impuestos de acuerdo a su negocio.”

Mensaje a la población

“Les solicito el voto porque nuestras propuestas son acordes a la realidad de nuestro cantón. Tenemos muchas ganas de trabajar, este domingo vote en todas las papeletas por el azul y rojo.”