- La gasolina regular y el diésel tendrán una rebaja, mientras que la gasolina superior y el gas tendrán un aumento
Redacción La Autoridad reguladora de los Servicios Públicos ha informado esta mañana que hay nuevas tarifas en el precio de los combustibles. Asimismo, la ARESEP completó la tramitación del ajuste extraordinario de combustibles de Recope, correspondiente al mes de enero 2024.
Por lo que, la gasolina regular y el diésel tendrán una rebaja, mientras que la gasolina superior y el gas tendrán un aumento. Estos nuevos precios se dieron considerando que el tipo de cambio promedio registró una disminución.
Además, se advierte que el costo en que incurrió Recope, al momento en que gestionó las compras de cada producto terminado, es lo que determina los ajustes que corresponde aplicar.
Se aprobó una rebaja de ¢13 para la gasolina regular y una disminución de ¢23 para el diésel. La gasolina superior tendrá un alza de ¢26. En el caso del gas licuado de petróleo, el cilindro de 25 libras, que es más utilizado en el país, registrará un aumento de ¢131.
La Autoridad Reguladora ya gestionó ante la Imprenta Nacional la orden de publicación, de manera que los nuevos precios entrarán a regir al día siguiente de su publicación en La Gaceta.