Inicio Nacionales Empresas privadas se unen en campaña “cambiemos la regla”

Empresas privadas se unen en campaña “cambiemos la regla”

Centros de recolección serán todas las tiendas Walmart del país, sucursales de Grupo Mutual y la UCIMED

0

Redacción – Walmart y Kimberly-Clark – a través de su marca de higiene y cuidado menstrual Kotex® -, se unieron con la organización Nosotras Women Connecting para lanzar la campaña “Cambiemos la regla”, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la falta de productos menstruales de niñas y adolescentes en Costa Rica.

Esta iniciativa tiene como meta la recaudación de estos artículos para entregarlos a través de diferentes organizaciones sociales que trabajan con poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Según Nosotras Women Connecting, en Costa Rica una niña o adolescente puede llegar a faltar hasta 40 días lectivos al año por falta de recursos y acceso a estos productos debido a los altos costos, la desinformación y los tabúes, lo cual pone en riesgo su educación y desarrollo.

Las personas podrán realizar sus donaciones entre el 21 de marzo y el 28 de abril en las 14 tiendas Walmart del país, donde encontrarán espacios de recolección debidamente señalados. Los productos pueden adquirirse directamente en el punto de venta o traerlos desde su casa.

“Esta campaña busca romper las barreras que limitan el acceso a la salud menstrual y con esto colaborar para que muchas niñas y adolescentes que no cuentan con los medios económicos para gestionar su menstruación, no interrumpan sus estudios y actividades habituales. Invitamos a todas las personas a donar para juntos cambiar la realidad de miles de mujeres del país”, comentó Mónica Elizondo, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.

Salir de la versión móvil