Redacción – Tras los allanamientos de esta mañana en una ONG en Alajuela, las autoridades judiciales lograron recabar información que será de utilidad para las investigaciones pertinentes.

El OIJ confirmó que se realizaron allanamientos en tres estructuras por delitos como malversación de fondos, peculado, ejercicio ilegal de la profesión y denuncias por trata de personas, así como maltrato infantil y tortura.

La denuncia fue interpuesta por los mismos colaboradores de la ONG, quienes al ver que no recibieron pagos por sus labores optaron por denunciar. Las mismas integrantes afirmaron que los niños eran torturados con distintos castigos.

Según Randall Zúñiga, director del OIJ, la ONG recibió en los últimos 5 años, más de ¢6 mil millones, los cuales fueron utilizados en viajes al extranjero y adquisiciones de bienes.

“De los ¢6584 millones, buena parte se ha utilizado para apaliar el dolor de los menores, pero una parte pequeña se ha utilizado para una malversación de fondos de acuerdo a las investigaciones previas”, explicó.

Zúñiga también confirmó que el centro de atención continuará con sus funciones, ya que niños, jóvenes y adultos mayores se encuentran con enfermedades graves.

“El PANI va a asumir el cuidado y dirección para que las operaciones que aquí se están dando puedan mantenerse como tal”, afirmó.

Dentro de las autoridades que se hicieron presentes en el allanamiento, figuran doctores, PANI, Cruz Roja, Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Trafico Ilícito de Menores y otras organizaciones.