Redacción – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes (FANNA), la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) allanaron este martes 5 de marzo una Organización No Gubernamental (ONG), que atendía a 70 niños, niñas y adolescentes, en el sector de Alajuela.

El PANI realizó atención directa de cada persona menor de edad con un equipo de 60 personas entre profesionales asistentes de pacientes, cuidadores, enfermeras, médicos generales, pediatras, personal de cocina, limpieza y seguridad.

Kennly Garza, presidenta del PANI recalcó que estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de garantizar la atención de los niños.

«Estas acciones son el resultado de la prioridad dada, desde agosto del 2023, a la supervisión técnica y financiera que se realiza a las Organizaciones No Gubernamentales con el fin de garantizar la atención integral de cada niño, niña y adolescente bajo protección. Este trabajo ya ha dado resultados positivos y continuará de manera permanente» indicó.