Redacción: La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó adjudicar la construcción del hospital de Cartago a la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. DE C.V.
Finalmente se tomó la decisión en una sesión extraordinaria con seis votos a favor y tres en contra.
Dicha obra fue adjudicada por $314,185,739, un monto que cubre la totalidad del proyecto, incluido el mantenimiento de los edificios y los equipos durante el periodo de garantía.
Por su parte, la Gerencia de Infraestructura y Tecnología (GIT) presentó un informe técnico en el que se explicó por qué, de las cuatro ofertas que concursaron, la de la empresa mexicana obtuvo la nota más alta.
«Todos los análisis nos llevan a la conclusión de que para la empresa es viable llevar a cabo la construcción y no es una oferta ruinosa”, señaló Jorge Granados de GIT.
Anteriormente, la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social había postergado la decisión ante las dudas sobre el incumplimiento jurídico del oferente recomendado, así como la viabilidad técnica del terreno.
El hospital Maximiliano Peralta Jiménez será el proyecto más grande que ha construido la CCSS. Contará con seis edificios, divididos en dos bloques, incluyendo un áreas de estacionamiento.
El hospital tendrá capacidad para 434 camas, ampliables a 457, y se incluirán 10 quirófanos. Además, dispondrá de las 33 especialidades médicas con las que cuenta, así como de Farmacia, Laboratorio clínico, Quimioterapia, Anatomía patológica, Nutrición, el área administrativa, entre otros servicios.