Redacción – Durante el fin de semana, la Fuerza Pública realizó un exhaustivo trabajo con el fin de contener la inseguridad y ante estas labores logaron decomisar 5 armas de fuego.
Uno de los decomisos ocurrió durante la intervención de un vehículo sospechoso en Gravilias de Desamparados, el cual era conducido por un sujeto de apellido González, quien contaba con expediente activo por el delito de amenazas agravadas.
El sujeto mantenía dentro del auto una pistola calibre 9 m.m, con dos cargadores y 16 proyectiles calibre 9 m.m, sin que contara con permisos vigentes para portar el arma, por lo que fue detenido y remitido a la fiscalía de turno.
Otro de los decomisos ocurrió durante la madrugada de este domingo en San Miguel de Desamparados, donde un sujeto de apellido Castro fue sorprendido con un revólver calibre .357 con cinco proyectiles en la pretina del pantalón.
Dicho sujeto no contaba ni con permiso de portación, así como tampoco con la matrícula del arma, pero al ser investigado resultó con antecedentes por el delito de portación ilegal de arma permitida, por lo que fue detenido.
Siempre en Desamparados, durante esta madrugada varios oficiales fueron despachados para atender un incidente presentado durante una fiesta que tenía lugar dentro de una vivienda ubicada en la urbanización Loto 2, por lo que al llegar los policías encontraron dentro del inmueble tres pistolas calibre 9 m.m, una de ellas con el número de serie limada y las otras dos sin inscribir.
Ninguno de los asistentes a dicha fiesta indicó ser el dueño de las armas, las cuales fueron decomisadas.
También durante la noche del sábado, la Fuerza Pública encontró un arma menos letal, calibre 9 m.m a bordo de un vehículo, el cual fue abordado durante un control de carreteras realizado en el sector de Rancho Guanacaste, en el distrito de Hatillo.
“La Fuerza Pública continuará con sus esfuerzos por contener los homicidios, así como otros delitos contra la vida y contra la propiedad cometidos con armas de fuego”, asevera en un comunicado.