Redacción- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el lunes que dejará de utilizar la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, alegando que está siendo utilizada para amenazar a su país. «Yo hoy públicamente voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre», expresó Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.
La decisión del mandatario se hizo pública durante su programa televisivo «Con Maduro+», donde procedió a desinstalar la aplicación de su teléfono móvil. En su declaración, Maduro reveló que migrará a las aplicaciones Telegram y WeChat, e instó a sus seguidores a hacer lo mismo y abandonar el uso de WhatsApp.
Maduro afirmó que las amenazas se realizan a través de WhatsApp, mediante teléfonos con códigos de países como Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos. «WhatsApp le entregó la lista de Venezuela a los terroristas, para que la atacaran (…) los cinco Poderes están bajo el ataque de WhatsApp», comentó el presidente.