Redacción – Este lunes 18 de noviembre, la Academia Nacional de Policía (ANP) dio inicio al proceso de formación de 192 nuevos reclutas que se alistaron para servir a Costa Rica como futuros oficiales de policía. El Curso de Gestión No. 63, que tiene como objetivo preparar a los nuevos oficiales en diversas áreas del conocimiento policial, fue inaugurado por el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, quien destacó la importancia de esta formación para fortalecer la seguridad ciudadana.
«Hoy 18 de noviembre celebramos que 192 nuevos reclutas se nos integran a los cursos básicos de formación en Policía, estas 192 personas van a ingresar a un nuestra Academia Nacional de Policía a efectos de servir al país y a través de una formación de meses poder servir profesionalmente a nuestro Estado de derecho y sobre todo contribuir a la seguridad ciudadana»
Los 192 futuros oficiales, todos costarricenses, comenzaron su formación en el curso que, al finalizar, los preparará para incorporarse a diversas instituciones del Ministerio de Seguridad Pública. Entre las entidades que recibirán a los graduados se encuentran la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Policía de Control de Drogas (PCD).