Inicio AMPrensa Cartago Allanan Municipalidad de Cartago por nombramientos de familiares del alcalde

Allanan Municipalidad de Cartago por nombramientos de familiares del alcalde

0
  • El alcalde Mario Redondo es investigado por un delito de incumplimiento de deberes

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción lleva a cabo un allanamiento en las oficinas de la Municipalidad de Cartago como parte de una investigación en contra del alcalde, Mario Redondo, quien está siendo señalado por un aparente delito de incumplimiento de deberes.

El operativo se lleva a cabo en el Departamento de Recursos Humanos y en la oficina del jerarca de la municipalidad.

El objetivo del allanamiento es recabar prueba documental y digital relevante para ser incorporada en el expediente 24-000006-1878-PE, que investiga posibles irregularidades en los nombramientos de funcionarios municipales.

Los hechos que originaron la denuncia se remontan a dos fechas: el 25 de mayo de 2021 y el 22 de agosto de 2022.

En la primera fecha, se alega que un hombre de apellido Fonseca fue nombrado como inspector, mientras que en la segunda, una mujer de apellido Cerdas fue designada de manera interina como encargada de la Unidad de Gestión Humana. Se presume que ambos nombramientos podrían haber violado el Código Municipal.

Se sospecha que Fonseca tiene parentesco de tercer grado de afinidad con el alcalde, mientras que Cerdas estaría vinculada por parentesco de primer grado con una persona que fue elegida como síndico en la localidad de Quebradilla en el año 2020.

El artículo 136 del Código Municipal establece que no se puede designar a cónyuges o parientes hasta tercer grado de afinidad de concejales, alcaldes, auditores, directores o jefes de personal, ni de cualquier funcionario involucrado en la selección de personas para cargos municipales. De ser comprobadas estas irregularidades, se estaría ante un posible incumplimiento de las disposiciones legales en cuanto a nombramientos en la administración pública.

La investigación sigue su curso y se espera que los resultados del allanamiento arrojen más detalles sobre las circunstancias que rodean los nombramientos y si efectivamente hubo una violación a la normativa vigente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil