Redacción – Este martes se prevé la continuación del viento alisio acelerado en Costa Rica, lo que generará un patrón ventoso especialmente en el centro y norte del país. Se esperan ráfagas de viento en el orden de 40 a 55 km/h para el Valle Central y las partes bajas de Guanacaste, mientras que en el norte de Guanacaste y las cordilleras podrían registrarse ráfagas más intensas, entre 60 y 80 km/h.
El viento traerá consigo nubosidad, lo que favorecerá la llegada de lluvias dispersas en el Caribe Norte y la Zona Norte del país. Estas lluvias, de intensidad débil a moderada, comenzarán en las primeras horas de la mañana y se extenderán hasta la mitad de la tarde. En el resto del territorio, se espera un predominio de nubosidad parcial a lo largo del día, con posibilidad de lloviznas ocasionales en el este y norte del Valle Central por la mañana. Para la tarde, se anticipan chubascos aislados en zonas montañosas.
Los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) instan a la población a tomar precauciones por las ráfagas de viento, especialmente en áreas propensas a deslizamientos de tierra y árboles caídos.