- Susana Lazo cuestiona falta de medidas para proteger a su esposo y compañeros
Redacción. Las amenazas de muerte contra el subjefe regional del OIJ en Guápiles, Geiner Zamora, eran conocidas desde hace meses, pero no se hizo nada para protegerlo.
Así lo denunció su esposa, Susana Lazo, en un correo dirigido al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre Gómez, tras el asesinato del agente en un restaurante.
“Hace varios meses vengo escuchando preocupaciones y quejas de compañeros del OIJ, la Judicatura, Defensa Pública y Ministerio Público, quienes advirtieron de las amenazas de muerte que estaban enfrentando, y por eso no logro comprender por qué redoblar esfuerzos hasta este momento”, escribió Lazo en su mensaje.
En su carta, la esposa del oficial expresó su dolor por la pérdida de Zamora, pero también su indignación por lo que considera una falta de acción de las autoridades para evitar tragedias como la que ahora enfrenta su familia.
Pide soluciones reales y protección para otros funcionarios
Lazo instó a la Corte a tomar medidas urgentes para evitar que otros funcionarios judiciales corran la misma suerte. “Solo espero que este duro golpe que estamos recibiendo valga la pena en cuanto a que se le brinde una solución real y definitiva al problema”, afirmó.
Además, dejó claro que está dispuesta a apoyar cualquier iniciativa que garantice la seguridad de quienes trabajan en la lucha contra el crimen organizado. “Si logra encontrar esa solución, seré una de las primeras personas en ponerme a su servicio para actuar”, concluyó.