Foto: Fenifut.
  • Bonilla marcó doblete con su país

Redacción – El habilidoso volante del Saprissa, Byron Bonilla, se lució con un gol de penal a lo «Panenka» en goleada de Nicaragua ante Dominica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los vecinos del norte sacaron la faena con marcador de 0-4 ante la aguerrida selección caribeña, que no representó mayor peligro para los liderados por el tico Henry Duarte.

La gran estrella del compromiso fue el jugador del Deportivo Saprissa, que se destapó con un doblete para guiar a los pinoleros en un juego clave en el torneo del área.

El primer tanto de los nicaragüenses fue obra de Carlos Chavarría, que con una espectacular chilena logró poner el 0-1 en 42 minutos del primer tiempo.


Lea también: Byron Bonilla: “Muchos nicaragüenses se han hecho saprissistas para apoyarme”


Ese gol valió para que los azul y blanco tomaran confianza en la cancha. Uno de los que se motivó fue Byron Bonilla que al 71, amplió la cuenta a 0-2 con un gol de cabeza.

El futbolista del Monstruo se robó el show con su país y al minuto 84, selló un gol de antología desde el punto de penal, gracias a una definición a lo «Panenka» para poner el 0-3.

Finalmente, Ricardo Mendieta cerró la goleada con una anotación al 92. La victoria coloca a Nicaragua en la pelea por clasificar en el Grupo D de la Liga B del torneo regional.

Aunque es pieza fundamental en su país, en la escuadra morada no ha gozado de mucha regularidad y solo contabiliza 149 minutos en cinco juegos del Apertura 2019.