Redacción.   La diputada de Nueva República, Carmen Chan, solicitó la salida de Alberto Salom, de la Universidad Nacional, por haber actuado con insensatez e ineptitud más de una vez.

«Alberto Salom no merece seguir dirigiendo una Universidad tan prestigiosa como la UNA», enfatizó. 

La diputada había anunciado esto en su espacio en control político, espacio en el que criticó la  intención de destinar millonarios recursos a una plaza de la diversidad, esto en medio de una crisis fiscal en el país, y de carencias y demandas urgentes en sedes regionales de las universidades públicas.

«El rector de la UNA ahora oportunamente echa culpa a otros, pero la realidad es que él tiene responsabilidad en cómo se manejó el tema del presupuesto y las supuestas afectaciones a becas y ayudas a estudiantes», destacó.  


LEA MÁS: Hacienda le da a universidades ₡70 mil millones solo para invertir en infraestructura y equipamiento


Agregó que es una lástima que un político como Salom, que procede de un partido tan cuestionado y con pésima imagen como el PAC, esté dirigiendo una universidad tan importante para la educación costarricenses.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional también solicitó la renuncia de Alberto Salom, mientras mantiene el bloqueo en las afueras de la UNA y el paso regulado por un solo carril.