- Este 24 de junio se reportaron 147 casos nuevos
Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, le pide a los aficionados de La Liga y Saprissa no romper burbujas sociales para no generar cientos de casos en el país.
Salas solicita a la ciudadanía no salir por ningún motivo salir a las calles a celebrar, ya que si lo hacen se podrían reportar entre 300 a 400 casos de Covid-19.
El jerarca indicó que es responsabilidad de cada persona o grupo para que la nación pueda enfrentar con éxito la situación, que vive el país a raíz de la pandemia.
Las autoridades dejaron claro que no van a detener a Costa Rica, por lo que apelan a la responsabilidad de los manudos y morados, que esperan con ansias al final del torneo.
Lea también: Gobierno evalúa posible apertura gradual de aeropuertos
Daniel Salas le mandó un mensaje a los aficionados de Alajuelense y Saprissa, con el fin de que se comporten a la altura en serie entre ambos.
«Todos tenemos que poner de nuestra parte, porque cuando uno trata de hacer todo ese despliegue, todo ese esfuerzo y todo lo que el país ha invertido para que las personas sigan haciendo fiestas y celebraciones, que no tomen en cuenta.
Eso justamente enciende una llama, que después es capaz que no debemos apagar. Eso al final es un asunto de comportamiento de cada persona y en cada grupo de hacer el no rompimiento de las burbujas sociales.
En medio de una Clásico y la final, si la gente se tira a las calles a celebrar, si rompemos burbujas sociales podríamos tener 300 o 400 casos en pocos días, así de sencillo es, pero tampoco vamos a detener el país, como dice el presidente.
Siempre puede haber ruptura de burbujas sociales, la gente puede agruparse en casas y celebrar, romper burbujas sociales, el virus siempre se va expander y puede ser de una forma masiva, el compromiso no es conmigo, sino con ustedes mismos».
Las aficiones más grandes del país palpitarán este miércoles el juego de ida de la final de la segunda vuelta, que iniciará a las 8:30 pm en el Morera Soto.