• Fallas negó reiteradas veces que lo detuvieran por ese delito sexual, según Diario Extra

Redacción – El extécnico de Limón FC, Luis Fernando Fallas, fue detenido por las autoridades al ser sospechoso de abuso sexual contra una persona mayor de edad.

El Ministerio Público confirmó a Diario Extra que fue detenido el pasado jueves luego de que se presentara a una delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Ahí, procedieron a tomarle una declaración indagatoria y quedó detenido.

No obstante, Fallas negó a ese medio de comunicación que lo detuvieron por tales motivos. Incluso, destaca que solo fue a presentar la denuncia por otras razones, pero que no fue aprehendido por ese delito sexual, según destacó a Diario Extra.

El extécnico destacó que él mismo llegó a las oficinas judiciales para interponer la denuncia por un hackeo a sus redes sociales.


LEA TAMBIÉN: Luis Fernando Fallas deja de ser técnico de Limón FC tras diferencias con la directiva


Incluso, el Ministerio Público especificó que, a las 8:05 de la noche de ese mismo día en una audiencia, solicitaron que se ordenara contra Fallas la medida cautelar de no molestar, perturbar, ni agredir a la persona ofendida personalmente, por terceras personas ni por cualquier medio.

Esa medida cautelar deberá ser cumplida durante seis meses tras ser acogida por el Juzgado Penal.

El caso está a cargo de la Fiscalía Adjunta de Limón bajo el expediente 21-000080-0472-PE.

Fue el pasado 16 de enero cuando se anunció la salida de Fallas del equipo limonense tras tener varias diferencias con la directiva.

Con el fin de evitar mayores problemas, el entrenador nacional decidió dejar su puesto.