• Igualmente, desarrollarán un refuerzo «por precaución»

Redacción – La vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna, también es eficaz contra las variantes del Covid-19 que se identificaron en el Reino Unido y en Sudáfrica.

Así lo informó la empresa este mismo lunes, pero destacaron que igualmente van a desarrollar un refuerzo de la fórmula contra las mutaciones «por precaución».

«Por abundancia de precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, estamos avanzando un candidato de refuerzo de variantes emergentes contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica para determinar si será más eficaz para reforzar los títulos contra esta y potencialmente futuras variantes», indicó el director general de Moderna, Stephane Bancel.


LEA TAMBIÉN: ¿Qué deben hacer los no asegurados para vacunarse contra el Covid-19 en la Caja?


Se identificó, en el estudio, una reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos con la variante «B.1.351» detectada en Sudáfrica.

No obstante, el nivel de anticuerpos continúa siendo mayor de lo que se requiere para proteger al organismo del SARS-CoV-2.

Con respecto a ese factor ante la variante del Reino Unido, B.1.1.7, «el estudio no mostró ningún impacto significativo».

La vacuna de Moderna fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso de emergencia el pasado 18 de diciembre de 2020.