• Policía empezó a operar en julio de 2020

Redacción – La Policía Municipal de Atenas tiene a su disposición motocicletas nuevas y recientemente donadas, las cuales permitirán que cumplan con su trabajo con respecto a la seguridad del cantón.

Esta unidad es relativamente nueva, pues fue hasta en el 2019 cuando se empezaron a abrir las puertas para consolidar la policía de este cantón. Lograron el presupuesto para contratar oficiales, así como el fundamento jurídico y el reglamento para empezar a operar en julio de 2020.

La donación fue hecha por Ruta 27 y cada una de las motocicletas especiales tienen un costo de $2750, son dos en total.


LEA TAMBIÉN: TEC vende peluches del Parque Diversiones para donación al Hospital de Niños


El alcalde de la Municipalidad de Atenas, Wilberth Aguilar, se mostró muy entusiasmado por la donación y el apoyo que recibe la unidad policial del cantón.

«La entrega de dos motocicletas es un recurso que facilitará efectuar controles en zonas limítrofes, la coordinación de acciones de prevención y de atención inmediata del delito, lo que favorecerá en la planificación operativa regional», dijo el alcalde.

Por su parte, el director de Ruta 27, Carlos González, indicó que buscan contribuir con las comunidades y cantones con los que tienen una relación directa, como lo es Atenas.

Además de velar por la seguridad, esta policía trabaja también en materia de ambiente, inversión, urbanismo, turismo, equipamiento urbano y social.

«Trabajamos en la promoción de la seguridad vial, la paz social y la prevención del delito, así como en la conformación de una cultura de autocuidado y resguardo de lo propio, mediante campañas de proximidad, control conjunto en carretera, operativos con otras policías municipales, con la Fuerza Pública, el OIJ y la Policía de Tránsito con quienes guardamos una permanente relación de cooperación mutua», concluyó el alcalde.

González agregó que aplauden el trabajo de los policías de esta unidad y continuarán apoyando «cada vez que podamos».