• Ha habido una escases del líquido considerable

Redacción- El banco de sangre del Hospital Calderón Guardia hace un llamado a la población para que donen sangre ante un importante faltante en medio de la pandemia por la Covid-19.

Con la frase “Ama, dona, vive… salvar vidas está en tus venas” el Banco de Sangre del hospital Calderón Guardia pide a las personas acerque a las instalaciones de este centro de salud a donar.

Con las donaciones esperadas, el centro hospitalario espera aumentar las reservas de sangre específicamente tipo O positivo que servirán para atender múltiples situaciones de salud de urgencia que requieren de este líquido vital.

Diana Campbell Beckles, jefa del Banco de Sangre del hospital Calderón Guardia, señaló que con estas donaciones se podrá «atender las emergencias, cirugías de emergencia, pacientes oncológicos con transfusiones constantes, así como otros procedimientos que son muchos y se deben de cubrir”.

Campbell Beckles explicó que por la pandemia han bajado considerablemente las donaciones no solo en el hospital sino a nivel nacional lo que complica mantener la reserva de sangre en niveles adecuados.

Los interesados en ayudar pueden asistir de lunes a viernes de 6.30 a.m. a 6.00 p.m. y sábados de 7.00 a.m. a 2.00 p.m.

El proceso de donación no sobrepasa los 40 minutos desde el inicio hasta la extracción de la sangre y que en todo momento se procuran el distanciamiento físico y se realizan limpiezas constantes de las superficies.

Los interesados en colaborar pueden llamar al 2212-1242 o por WhatsApp al 7097-1652 para agendar su cita.

Los donantes ingresan por la entrada principal del hospital, al costado norte por los cajeros automáticos.

Para donar sangre debe tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Tener entre 18 y 65 años.
  2. Peso mínimo 52 kilogramos.                   
  3. Hacer un desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas y se sugiere tomar medio litro de agua previo a la donación.
  4. Encontrarse en buen estado de salud.
  5. Con piercings o tatuajes si tienen un mínimo de un año de haberlos realizado.