- Juvenil cuenta con un futuro prometedor
Redacción – Wílmer «Pato» López incorporó al primer equipo de Alajuelense FF a María Paula Arce, una talentosa joven de 17 años, que es originaria de Nicoya, Guanacaste y que buscará brillar con la camiseta rojinegra a partir del Clausura 2021.
Arce tenía casi tres meses entrenando junto al resto del grupo femenino erizo y gracias a su esfuerzo en cada practica fue inscrita con las leonas y donde espera debutar en la división de honor.
Esta talentosa jugadora juega como extremo y entre sus virtudes está su velocidad, garra y buen control del balón, que la llevaron a a convencer al Pato López.
Lea también: Noelia Bermúdez cree que proyecto de La Liga es lo más cerca a Europa en el país
Anteriormente, su único equipo antes de Alajuelense fue la Asociación Deportiva Chorotega, allí jugó en todas las categorías y fue campeona de Unifutt en U-15.
María Paula decidió perseguir su sueño de ser futbolista profesional y dejó su vida en Nicoya para establecerse en Turrúcares.
«Llevo tres meses viviendo aquí, ha sido toda una nueva experiencia, dejar a mi familia y amigos en Nicoya fue difícil, pero son pasos que se tienen que tomar para crecer como persona y futbolísticamente”, explicó.
Entre sus metas también está a de graduarse de colegio, y en un futuro cercano sacar una carrera universitaria, lo cuál habla bien de sus compromisos fuera de la cancha.
«Es difícil entrenar y seguir en el colegio, pero son sacrificios que se tienen que hacer, mi familia siempre me ha dicho que el estudio y el fútbol tienen que ir de la mano”, dijo María Paula Arce.
La joven futbolista usará la camiseta número 36. En el equipo rojinegro será acuerpada por jugadoras de rodaje como Noelia Bermúdez, Lixy Rodríguez y entre otras más.
Las manudas iniciarán la defensa de su corona este próximo sábado 3 de julio, cuando reciban en el CAR a Dimas Escazú a las 3:00 de la tarde.