- Jicaral se quedó sin sus referentes en ataque
Redacción – Los delanteros de Jicaral, Jorge Alejandro «Tanque» Castro y Jairo Arrieta, recibieron fuertes sanciones por ser culpables de conductas violentas, según dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.
La jornada 16 del torneo dejó fuertes castigos, donde destacan los que sufrieron estos futbolistas jicaraleños, que vivieron también una amarga caída por 0-4 ante San Carlos.
Jairo Arrieta recibió tres partidos de suspensión y una multa de ₡125 mil, al ser culpable de conducta violenta al lanzar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva sin lograr impactarlo, esto sin estar en disputa el balón.
Además, «Tanque» Castro deberá purgar tres partidos y una multa de ₡125 mil, al ser culpable de conducta violenta por golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.
Esto hace que Jicaral se quede sin dos de mejores futbolistas, que estarán al margen de los juegos que tendrán los peninsulares ante Santos de Guápiles, Saprissa y Guadalupe.
Otro equipo golpeado por las sanciones fue el Herediano. Diego González estará fuera dos partidos y una multa de ₡100 mil por golpear con su rodilla a un adversario.
Lea también: Jafet Soto: «Ir al Mundial tiene que ser una obsesión generalizada en todo el país»
Juan Carlos Retana, presidente del Herediano, estará fuera un partido y una multa de ₡75 mil, por interpelar al árbitro mediante el reclamo de decisiones arbitrales.
Mientras, que Saprissa deberá pagar una multa de ₡1 millón, por celebrar una anotación con abrazos por segunda ocasión en la temporada.