• Puntarenas es líder de Grupo A de segunda con 21 puntos 

Redacción – El veterano capitán porteño, Kevin Sancho, está fascinado con la labor de Horacio Esquivel, timonel de 60 años que lidera al Puntarenas FC y que desde su llegada se han visto cambios importantes, tal y como es el cambio de mentalidad en el plantel.

Sancho califica a Esquivel como un gran técnico, gracias a su notable trabajo profesional que tiene al PFC soñando con volver este 2022 a la división de honor, ya que salieron campeones del Apertura 2021 y así ya tener sellado el 50% del boleto a primera.

Esa situación tiene al PFC con la motivación al tope, debido que juegan en la categoría de plata desde su descenso en mayo del 2014. A sus 37 años, Kevin es uno de los líderes del club y para él es un honor ser dirigido por un hombre que vive el fútbol.

Foto: Prensa PFC.

Con mucha intensidad en los entrenamientos y un planteamiento inteligente en los partidos, Esquivel ha inculcado una idea de juego que tiene contentos a los fanáticos porteños, que se dan el lujo de ser la quinta afición más grande del país.

Aspirar siempre en grande, es una de las cosas que busca Horacio con el cuadro naranja, que por más obstáculos que tengan siempre buscan la forma de salir adelante, todo gracias al respetado timonel, que también ha confiado en la juventud porteña.


Lea también: Kevin Sancho: «Casi medio país desea que Puntarenas FC vuelva a primera división»


Irse en una panga a una isla de Puntarenas en busca de talento, son parte de las cosas que ha hecho Esquivel, lo cuál el mismo Sancho resalta por todo lo alto, ya que para el exjugador de La Liga eso demuestra el compromiso y gran conocimiento del técnico.

Kevin Sancho conversó con AMPrensa.com y sacó a relucir la gran labor que está realizando Horacio Esquivel al mando del PFC, que ya tiene un pie en primera.

«Es la primera vez que trabajo con él, es muy profesional, una persona que vive el fútbol y trata de transmitir día a día en los entrenamientos y partidos, es un entrenador que siempre aspira a grandes cosas y por más difíciles que se vean, siempre es positivo. Eso es muy bueno y nos ha servido en efecto grupal. 

Puedo decir que Horacio Esquivel es un gran técnico, llegó a cambiar la mentalidad del PFC y nos inculcado a siempre luchar, ya que solo así podremos optar por ascender. Es una persona que confía mucho en la juventud y quieres darle mucha oportunidad, por él puede viajar en panga a una isla o ir por todo el cantón viendo talento, es muy humilde y ya fuera de los entrenamientos, es muy llevadero y con mucho conocimiento. 

Trabaja la parte psicológica y eso nos ha servido bastante en el Puntarenas FC, es una gran persona y nos hemos ido conociendo poco a poco, hemos llegado hacer una buena química entre nosotros y por ende hemos podido llevar al grupo, espero poder tenerlo mucho tiempos en el PFC, donde se ha ganado el cariño de la afición», afirmó Kevin Sancho a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Puntarenas FC.