Redacción- Aunque tal vez estemos acostumbrados a utilizar o escuchar el sonido de miles de pitos todos los días en medio de las interminables filas o presas en nuestras carreteras, lo cierto del caso es que esto podría generarle una multa.

Al menos así está estipulado en nuestra ley de tránsito, y la periodista del Grupo Nación, Gilda González lo vivió por experiencia propia.

De acuerdo con la comunicadora, el pasado jueves 16 de febrero, minutos después de las 6:00 de la tarde, un oficial la multó con 21.992 colones por precisamente eso, tocar el pito en medio de la presa para que el conductor que venía adelante se movilizara.

En el perfil de Facebook de la comunicadora, los comentarios no se han hecho esperar, por lo poco común de la situación.

Es más, el uso de altoparlantes, no tener el parabrisas o bien, manejar sin las escobillas también le pueden significar una multa por el mismo monto.

Recuerde que estas infracciones sí están contempladas en la ley de tránsito vigente para que lo tenga en cuenta y evita una sanción como esta.