Imagen con fines ilustrativos
  • Presuntos asesinos son el exnovio de la víctima y una mujer
  • Irán tres meses a la cárcel

Redacción- Los principales sospechosos de asesinar y quemar a una menor de edad de 17 años, que estaba en estado de embarazo, deberán ir a la cárcel.

Como acción preventiva, ambos aparentes involucrados, deberán ir tres meses a prisión, según la medida impuesta por el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.

La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género fue la que logró que los dos sospechosos, un hombre y una mujer, fueran detenidos y enviados tras las rejas mientras se lleva el caso en su contra.

El hombre involucrado era el exnovio de la joven fallecida. Él fue detenido por las autoridades cuando pretendía darse a la fuga.


LEA TAMBIÉN: Asesinan y queman a mujer embarazada en Moravia


Hace tres días, el pasado viernes 15 de febrero, fu arrestado en la zona fronteriza de Peñas Blancas, cuando intentaba salir del país.

Por su parte, la mujer imputada, de apellidos Brenes Rodríguez, fue aprehendida en San Carlos.

De acuerdo con el Ministerio Público, «la investigación de los hechos inició desde el 22 de enero y, un día después, se ubicó el cuerpo calcinado de la joven de 17 años en San Jerónimo de Moravia».

A partir de eso, las autoridades trabajan en establecer las circunstancias en que ocurrió el crimen, así como el móvil del mismo.

Los dos sospechosos serán investigados durante el procesos como sospechosos de cometer los delitos de  homicidio y aborto.


LEA TAMBIÉN:

Este lugar en Guanacaste alcanzó una temperatura de 39,3°Celsios este domingo