• La sección entre Tibás y el peaje ya se concluyó

Redacción- Favorecer el turismo en toda la provincia de Limón y Sarapiquí es uno de los objetivos que persigue la suspensión de la demarcación y los trabajos de rehabilitación de la ruta 32 que actualmente se están ejecutando.

Así, a partir del Lunes Santo y hasta el Domingo de Resurrección, inclusive, no se tendrán pasos regulados en la ruta 32, carretera Braulio Carrillo, para beneficiar el traslado de personas desde y hacia el Caribe costarricense, sea que las personas salen de turismo o a visitar a los familiares.

Hasta el domingo 14 de abril, se seguirá trabajando en la demarcación con pintura termoplástica, recordó el Ing. Pablo Camacho, del Consejo Nacional de Vialidad, con paso regulado desde las 9 am hasta las 3:30 pm, en tanto el clima lo permita, caso contrario la jornada de labores se reduce.

Esta es la primera vez en la historia de esta carretera, inaugurada en 1987, en que se utilizará pintura termoplástica. Esta especie de resina podría alcanzar una vida útil de unos dos años, tomando en cuenta las condiciones climáticas de extrema humedad en la zona.

Los trabajos buscan demarcar los primeros 7.5 km de la carretera que está siendo intervenida en una rehabilitación, entre el puente Virilla y el puente sobre el río Sucio (32 km). El tramo en demarcación comenzó en el río Sucio. Ya se demarcaron 4.3 km.

En total, se están invirtiendo ¢7.600 millones en la rehabilitación de todo el tramo, dentro de ese monto se incluye la demarcación citada. La sección entre Tibás y el peaje ya se concluyó.

Una vez que se demarque toda la carretera, que incluye captaluces, se procederá a la colocación de postes abatibles, para mejorar todavía más las condiciones de seguridad en esta ruta.