Imagen on fines ilustrativos
  • Hay poca posibilidad de lluvias en las costas del Caribe

Redacción- La Zona de Convergencia Intertropical se mantiene sobre Costa Rica generando un flujo de vientos húmedos del oeste constante desde la noche de ayer se ha mantenido constante.

En las últimas horas se han registrado lluvias y lloviznas intermitentes en todo el Pacífico Norte, Pacífico Central, Zona Norte y Valle Central durante esta mañana.

Se registran acumulados en las últimas 24 horas entre 50-90 mm en la Zona Norte, entre 60-116 mm en Guanacaste y entre 5-45 mm en el Valle Central.

Durante la mañana se tendrán lluvias intermitentes de variable intensidad sobre el Pacífico Central y el Pacífico Norte, con montos entre 10-30 mm en las siguientes 6 horas. En el resto del país, lluvias ocasionales de corta duración, con montos máximos de 5mm.

Durante la tarde y noche las precipitaciones se estarán presentando principalmente en las montañas del país, Zona Norte, montañas de Guanacaste y el Valle Central, con montos acumulados entre 20-50 mm en períodos de 12 horas. En el Pacífico Central y Sur se tendrán lluvias y aguaceros durante la tarde con montos entre 5-30 mm en períodos de 6 horas. Hay poca posibilidad de lluvias en las costas del Caribe.

Advertencia: Especial atención Ruta 2 -paso por Cerro de la Muerte-, debido a reducción de visibilidad en las montañas, Ruta 27 debido a las precipitaciones intermitentes y la Ruta 32 por la condición saturada de los suelos, debido a que es muy propenso a los deslizamientos.