• Los países con peor inglés son Nicaragua y Venezuela
  • Costa Rica supera al resto de centroamérica en el manejo del idioma

Redacción – ¿Cuánto inglés sabe usted? De acuerdo con un estudio de la compañía Education First, Costa Rica tiene un inglés intermedio en comparación con otros países de América Latina y está en segundo lugar, posicionándose después de Argentina.

Según lo que se observa en a investigación publicada por CNN, mayoría de países de América Latina tienen un nivel de inglés bajo y lo reportado indica que, en general, el dominio del idioma disminuyó el último año.

La lista es global, incluye países de Asia y Europa, por lo que Argentina ocupa el puesto 27, pues es el único país de la región que dio como resultado nivel de inglés «alto» en este estudio.

Después se coloca Costa Rica de número 36, República Dominicana de 37 y Uruguay de número 40 con una clasificación de “dominio moderado”.


LEA TAMBIÉN: El 80% de los puestos medios y directivos solicitan como indispensable el inglés


Otro de los hallazgos importantes de este reporte es que el grupo de edad con mayor dominio de este idioma pasó de los 18-20 años a 21-25 años, lo que indica que ha habido una mejora considerable en la educación superior.

Argentina encabeza el ranking latinoamericano con 57,58 puntos sobre 100. Es el único país de este sector que se califica de esta forma. Costa Rica se encuentra por encima de todo el resto de centroamérica e incluso sobre México, debido a que la población es mayor y hay un menor porcentaje de personas que dominan el inglés.

Los países de la región con peor inglés son Nicaragua y Venezuela, dos que atraviesan una dura condición socio-política.

Clasificación de países de América Latina:

27- Argentina (Alto)
36- Costa Rica (Moderado)
37- República Dominicana (Moderado)
40- Uruguay (Moderado)
46- Chile (Bajo)
53- Brasil (Bajo)
55- Guatemala (Bajo)
56- Panamá (Bajo)
57- México (Bajo)
59- Perú (Bajo)
60- Colombia (Bajo)
61- Bolivia (Bajo)
65- Ecuador (Bajo)
69- Honduras (Muy bajo)
70- El Salvador (Muy bajo)
72- Nicaragua (Muy bajo)
75- Venezuela (Muy bajo)