• OIJ emitirá orden de captura internacional

Redacción- Uno de los hombres que está ligado con el asesinato del narcotraficante Irving Alejandro Guido Toruño, alias «El Gringo», se encuentra en fuga fuera del país.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial mediante su director, Walter Espinoza, quien además precisó que se emitirá una orden de captura internacional en su contra.

Pese a que las autoridades conocen sobre este hombre, los detalles brindados sobre el fueron pocos, pues podrían estropear su futura detención.


LEA TAMBIÉN: Siete personas detenidas como sospechosos del homicidio del narcotraficante el gringo


Toruño, quien dirigía una organización narco que dominaba los barrios del sur de la capital, fue asesinado el 16 de diciembre del 2017 por cuatro sicarios que ya se encuentran detenidos.

Los sospechosos de provocarle la muerte a «El Gringo», de un total de 139 puñaladas, fueron identificados como Abraham Josué Gutiérrez Durán, Gerson Rivera Gómez, Bryan Josué Salas Ríos y Yasir Wuabe Arrollo, estos dos fueron arrestados esta mañana.

Por este caso, este martes se detuvo también a una tercera persona, luego de que la policía judicial realizó 15 allanamientos en diferentes partes del país.

El otro hombre sospechoso es José Rodolfo Garbanzo. Además, las autoridades procedieron a detener a cuatro personas que ya se encontraban en prisión, para que ellas sean indagadas y se les realicen diferentes pruebas que los liguen con el crimen.

El asesinato de «Gringo» fue ordenado desde una prisión en Nicaragua por Luis Ángel Martínez Fajardo, alias «Pollo», quien habría pagado ¢100 millones por su cabeza.


LEA TAMBIÉN:

Detienen a 4 peligrosos hombres sospechosos de robar en una vivienda