Eduardo Meza Montoya falleció a los 56 años en el Hospital Max Peralta de Cartago.
  • Funeral será este miércoles en Cartago

Redacción. La muerte de Eduardo Meza Montoya, hijo del histórico futbolista José Rafael Fello Meza, es investigada por la policía judicial desde este lunes por la noche, debido a que pudo haberse originado por ingerir una bebida alcohólica adulterada.

Meza Brenes, de 56 años, falleció en una sala del Hospital Max Peralta de Cartago, donde permaneció desde el fin de semana. Según fuentes hospitalarias, el hijo menor de Fello Meza ingresó con un cuadro de intoxicación y, de acuerdo con sus palabras, antes de que eso ocurriera ingirió un ron.

Actualmente, las autoridades investigan diferentes marcas de licor que, aparentemente, han ocasionado la muerte de al menos tres personas en los últimos días.

Incluso, el Ministerio de Salud lanzó una alerta para evitar el consumo de diferentes marcas que fueron adulteradas:

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, alerta a la población en general sobre la venta de productos envasados en botellas con etiquetas alusivas a “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y Aguardiente Molotov “, los cuales según resultados de muestras de laboratorio se encuentran adulterados con Metanol.

En cuanto a la muerte de Eduardo Meza, su cuerpo fue trasladado del hospital de la Vieja Metrópoli a la morgue judicial, en San Joaquín de Flores, para determinar con exactitud la causa de muerte y así determinar si el ron que consumió también fue adulterado.

LEA TAMBIÉN: ¡Cuidado! “Guaro Montano” alterado provoca muerte de personas en el país

Dichos exámenes, según fuentes del Organismo de Investigación Judicial, se extenderán por varias semanas debido a que las muestras extraídas durante la autopsia deben ser analizadas en los laboratorios.

El cuerpo fue entregado la tarde de este martes a su familia y está siendo velado en la funeraria La Última Joya y su funeral será este miércoles a las 11 am en la iglesia María Auxiliadora.

Meza Montoya fue futbolista al igual que su padre y jugó con equipos como el Municipal Puntarenas y el Club Sport Cartaginés, equipo donde su padre fue figura.