Redacción – Para algunos el nombre puede ser muy conocido, para otros no tanto; sin embargo, de cualquier manera la historia de Mauricio Amuy es una que debe ser contada.

Nacido en Miramar, Puntarenas, el actor y modelo Costarricense Mauricio Amuy, conocido por su trayectoria años atrás en el modelaje y la actuación en Nueva York, además de su participación en la película de Mel Gibson, “Apocalypto”, ha sido llamado a recibir un premio humanitario en Cannes por su trabajo con niños pobres y de alto riesgo en Centroamérica.

Además, corre la noticia de que podrá iniciar el rodaje de una película que cuenta su testimonio de vida, rodaje que sería en su país Costa Rica para el año 2017, misma que sería distribuida mundialmente por una compañía neoyorquina.

Parte de su testimonio de vida es el haber sufrido de una violacion infantil y una enfermedad terminal, enfermedad que superó y actualmente goza de total salud.

Amuy, recibirá este premio por el trabajo con su fundación, la Fundación Mauricio Amuy y la Asociación Brazos de Amor, instituciones sin fines de lucro que se dedican a niños en alto riesgo e indigentes en México y Costa Rica.

Estas instituciones tratan especialmente niños  abuso sexual y maltrato por lo que pasó personalmente Mauricio Amuy en su vida , igual apoya en programas con niños en alto riesgo y fomenta los buenos valores de la familia , la educación y el deporte.