Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) construirá 79 nuevos centros educativos y 24 canchas multiuso para impulsar la cultura, la recreación y el deporte.

Para estas labores realizarán una inversión de ₡90.000 millones de colones ($167,5 millones), provenientes de un préstamo aportados por un fideicomiso MEP-BID-BNCR, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa en marzo del 2013.

Los nuevos centros se construirán en las siete provincias del país, tendrán un impacto directo en 35 mil estudiantes y más de 150 mil personas de las comunidades beneficiadas.

Se construirán 9 centros educativos y 7 canchas multiuso en Guanacaste; 17 centros educativos y 6 canchas en Alajuela; 9 centros educativos en Heredia; 19 centros educativos y 3 canchas en San José; 8 centros educativos y 5 canchas en Limón; 10 centros educativos y 1 cancha en Cartago y 7 centros educativos y 2 canchas en la provincia de Puntarenas.

El Colegio de Mata de Plátano y el Liceo Rural de León Cortés son los dos primeros centros que comenzaron a ser construidos a partir de diciembre del 2015.

Un 55% de las obras estarán ubicadas en zonas rurales y el resto en cantones urbanos donde se ubica la población más vulnerable del país.#AMPrensa