Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) está a la espera de que ingresen 1.040.000 dosis de vacunas que se compraron a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para iniciar el proceso de vacunación contra la influenza.

María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, dijo que  la compra de las dosis tiene  un costo que asciende a los $3.9 millones.

Por su parte, la ingeniera Dinorah Garro Herrera, gerente de Logística, informó que una vez que las vacunas ingresen al país se someterán a las pruebas de control de calidad estipuladas por la institución y posteriormente, se dará el banderazo para su respectiva distribución.

En esta oportunidad y al igual que el año anterior, se colocará la vacuna de la formulación del hemisferio sur; se espera que la vacunación se realice a finales del mes de abril, que se prolongue de cuatro a seis semanas.

Vicenta Machado Cruz, coordinadora del programa de Inmunizaciones de la CCSS, destacó, que en el 2016, se vacunarán los niños cuya edad está comprendida entre los seis meses y los tres años de edad y aquellas personas mayores de 60 años.

Adicionalmente estarán en la mira de la vacunación, aquellas personas que son portadoras de enfermedades crónicas, alteraciones neurológicas, inmunológicas, enfermedades renales, alteraciones hepáticas, sanguíneas, personas con deficiencias nutricionales, inmunodeficiencias y afecciones respiratorias crónicas, entre otras.

También, los pacientes con comorbilidades es decir aquellas que tienes dos o más enfermedades, así como mujeres embarazadas.#AMPrensa