Redacción – Michael Salmerón podría ser condenado a 99 años de prisión   —sospechoso de haber matado a cinco miembros de una familia en Matapalo, Costa Rica— o al menos esto habría solicitado la Fiscalía nicaragüense por seis delitos, entre ellos homicidio, femicidio y homicidio frustrado.

Sin embargo, aunque fuese condenado a esa cantidad de años, solo pasaría 30 de ellos en prisión debido a que eso contempla el Código Penal nicaragüense.

Las víctimas de los crímenes atribuidos a Michael  Salmerón son Yeimmy Jessica Durán, Dirk Benuchamp, madre y padre respectivamente de los niños de 6, 8 y 12 años que también fueron asesinados.

Por el  homicidio frustrado y exposición de personas al peligro figuran como víctimas las hijas menores del matrimonio; siendo estas una niña de cuatro años y otra de 18  meses, las únicas que quedaron vivas.

Salmerón pide traslado para que su familia lo pueda visitar

Michael Salmerón, quien permanece en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) desde que fue entregado por su padre a las autoridades nicaragüenses el pasado mes de febrero, pidió a los magistrados de la CSJ ser trasladado a  los reclusorios del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

“Que me trasladen al penitenciario nacional (cárcel Modelo de Tipitapa), al penal de Estelí o al que esté más cerca (en este caso Matagalpa) para que mi familia que viva en Sébaco me pueda visitar”,  pidió Salmerón.