• Melasa, agua y  puentes se colacaron en la zona.

Guanacaste- Tras la muerte de los monos en Guanacaste por la falta de agua y por ser atropellados, la fundación de Rescate Animal se fue a visitar la zona de Nicoya, por eso piden a la población sus donaciones para continuar con la ayuda.

Durante esta mañana colocaron  un puente provisional  entre los árboles para que estos animalitos puedan trasladarse de un lugar a otro sin pasar por la carretera.

“Estamos dejando agua, melasa y trajimos los materiales para realizar dos puentes más, pero no sabemos si nos va alcanzar” explicó Marilis Riba, Directora Rescate Animal.

Según comentó Riba actualmente los otros dos puentes no han podido ser colocados por falta de un poste, por lo que creen que podría ser necesario una inversión mayor.

Otros de los trabajos consistió en dejar recipientes con agua para los monos y les pidieron a los vecinos del lugar, estar pendientes para llenarlos después.

«La colocación de melasa servirá para dar energía y se colocó en el puente provisional, para crear confianza con el mono y que pase por acá y no por la calle» agregó Riba.

La inversión que se ha realizado alcanza los 600 mil colones por lo que piden a las personas que deseen ayudar comunicarse con ellos al correo comunicaciones@rescateanimal.org  o en su página en Facebook

Trabajos continuarán hasta la próxima semana.#AMPRENSA