San José – Tras el accidente frontal ocurrido esta mañana en Sabana Sur entre dos trenes, las reacciones contra la labor del Instituto del Ferrocarril (Incofer) no se esperaron.

Diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) exigen la renuncia del presidente de esa institución, Guillermo Santana, quien esta mañana afirmó que el accidente fue provocado por un error humano y lamentó los hechos.

Esa reacción provocó la molestia de los legisladores, pues según ellos, no está asumiendo la responsabilidad política.

“Un accidente como el sucedido esta mañana y tan grave, hubiera provocado la dimisión inmediata del jerarca institucional responsable; en nuestro país, el Presidente Ejecutivo del INCOFER, por un aspecto de responsabilidad objetiva,  debería de proceder de igual forma”, aseveró el Vicepresidente del Congreso, Luis Vásquez.

Asimismo, Vásquez pidió al presidente Solís -quien este viernes está de gira en Limón- que abra una investigación a lo interno del Incofer a raíz de los accidentes que han ocurrido en los últimos días con el tren.

«Solicito al Presidente de la República, que ordene con carácter de urgencia, una investigación exhaustiva en el INCOFER para determinar la responsabilidad civil, administrativa e incluso penal que pudiera eventualmente atribuirse a los funcionarios administrativos responsables», expresó Vásquez.

Por su parte, la demás fracción parlamentaria también respaldó la posición de Vásquez.

El diputado del Libertario, Otto Guevara, también pidió vehementemente la salida de Santana de Incofer.