Ilustrativa

Redacción – Más de 300 niños de las escuelas Santa Isabel y San Rafael de Río Cuarto de Grecia, y Mariano Guardia Carazo en El Guarco de Cartago disfrutan de conexión a internet en sus escuelas.

El proyecto es parte de la alianza entre Claro y la Fundación Quirós Tanzi.

El proyecto es parte de la iniciativa para disminuir la brecha digital en Costa Rica y proporcionar a todos las mismas oportunidades de desarrollo.

Gracias al aporte de Fundación Quirós Tanzi con el equipamiento de las escuelas y la conexión a internet por parte de Claro, se benefician no solo los niños y maestros sino también la comunidad cercana a cada uno de estos centros de enseñanza.

“El beneficio ha sido grande porque al tener toda la cobertura de internet y el equipo, podemos apoyarnos en la parte de investigación, proyectos de aula, trabajo de los maestros, planeamiento y hasta para los padres de familia y estudiantes de secundaria que vienen a hacer trabajos a la biblioteca” , agregó Ana Lorena Sanabria, Directora de la escuela Mariano Guardia Carazo.

La operadora conectó a estas escuelas rurales, que fueron elegidas de acuerdo a las necesidades que identificó la Fundación Quirós Tanzi, con velocidades de hasta los 10MB según el tamaño y cantidad de estudiantes.