Redacción – Las clases en las escuelas y colegios especialmente del Valle Central se mantienen con normalidad a pesar de la fuerte caída de ceniza que se reporta por las erupciones del Volcán Turrialba.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP), entidad que activó los protocolos y pidió a los centros educativos tomar las precauciones necesarias para los estudiantes.

Entre ellas se encuentran mantener activados los protocolos institucionales de emergencia, mantenerse dentro del aula o local cerrado, cerrar puertas y ventanas, colocar paños húmedos en bordes de puertas y ventanas para evitar la filtración de la ceniza y colocarse pañuelos húmedos en la nariz.

El MEP pide no enviar estudiantes a las casas hasta que la persona a cargo de la institución dé la orden siguiendo los protocolos para este efecto y recordó que en caso de presentarse alguna afectación de salud, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

AEROPUERTO CON NORMALIDAD

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría está operando con normalidad, según información de la compañía administradora.

No obstante, se confirmó que algunas aerolíneas están desviando vuelos a Liberia, Nicaragua y Panamá precisamente por la caída de ceniza.