San José – Publicar un tuit en el que mencionó que en transporte público lo más importante es la ciudadanía, le costó el puesto al ahora exviceministro del Mopt, Sebastián Urbina.

Y es que el ministro Carlos Villalta achacó que las declaraciones en redes sociales de Urbina ‘no facilitaron los esfuerzos gubernamentales’.

«El Ministro lamentó que el justo sentido de la intervención presidencial no fuera comprendido por el señor Urbina, cuyas declaraciones en redes sociales y ante los medios de comunicación no han facilitado  los esfuerzos gubernamentales por lograr avances en ambos temas, que son claves en la vida nacional», dice el Mopt mediante un comunicado de prensa.

Urbina estuvo envuelto en polémica en los últimos días, luego de que promoviera la sectorización del servicio de autobuses. Hubo sospechas de que el sector de transporte público se opuso ante la idea, lo cual generó el tuit de Urbina.

tuit

Ello pareció generar molestia incluso al presidente Solís, quien apartó de inmediato a Urbina de las negociaciones en el sector. Ante ello, la prensa consultó si ello representaría despedir la jerarca y este miércoles el mandatario señaló que no lo iban a destituir y que simplemente era un cambio para ‘refrescar las negociaciones’.

CONTRADICCIÓN

Para el politólogo Gustavo Araya, la destitución de Urbina representa una contradicción seria, ante las declaraciones emitidas por Solís este miércoles.

«La destitución de Urbina contradice fácticamente, con hechos, lo dicho en el discurso. Eso en comunicación se llama «DISONANCIA» y es el pecado más importante de la comunicación política, cuando no concuerda lo que los políticos dicen, con lo que hacen. Algo así como no practicar lo que predican», dijo el experto.

Araya concluyó que ese hecho genera una reducción en la legitimidad del gobierno.