Redacción – La Selección Estadounidense de Fútbol venció 2 a 1 a la escuadra de Ecuador y se convierte en el primer semifinalista de la Copa América Centenario.

El partido siguió lo tónica del certamen: errores arbitrales, juego violento, y protagonismo de los directores técnicos.

La primera anotación del encuentro se produjo gracias a un centro de Jermain Joines; el mediocampista colocó el balón en el corazón del área, lugar en donde Dempsey la envió a las redes de un frentazo.

Al minuto 53 los ánimos se calentaron por una falta al atacante estadounidense, Bobby Wood, que dejó como resultado las expulsiones de  Jones y Antonio Valencia.

Poco más de diez minutos después los anfitriones del certamen decidieron ir al frente a buscar un marcador más abultado, lo que dio frutos.

Dempsey se colocó en el área chica ecuatoriana y remató a marco, sin embargo, el balón iba con dirección para la banda, por lo que Zardes se encargó de empujar el balón.

Los sudamericanos descontaron al minuto 73 con una jugada de pizarrón. Ayoví cobro a balón detenido, y en las afueras del área apareció Michael Arroyo con un auténtico riflazo imposible para el arquero norteamericano.

Con este resultado los anfitriones del certamen esperan rival para las semifinales, mismo que saldrá de la serie entre Venezuela y Argentina.