Redacción- Poco más de un mes es lo que falta para que den inicio las justas olímpicas de Río 2016, a las que Costa Rica tiene clasificadas un total de siete disciplinas y todavía tiene la posibilidad de llevar a tres atletas más en atletismo y una en natación.

La última disciplina en clasificar a los Juegos Olímpicos fue la de voleibol playa, que hizo historia al ganar el preolímpico y clasificar por primera vez en la historia del país a estos juegos.

Las voleibolistas de playa, Karen Cope y Natalia Alfaro dirigidas por Ingrid Morales se unen a la lista de atletas costarricenses clasificados  a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los otros deportistas costarricenses que participaran en esta competición serán Nery Brenes en atletismo, Roberto Sawyers en Lanzamiento de martillo, Miguel Murillo en Judo, Leonardo Chacón en Triatlón y las plazas de ciclismo de ruta con Andrey Amador y en ciclismo de montaña con Andrey Fonseca, estos dos últimos se encuentran a la espera de ser ratificados por la Federación Costarricense de Ciclismo.

Los atletas que están pendientes de clasificación son Gerald Drummond y Sharolyn Scott, ambos en atletismo y Marie Laura Meza en natación.