Imagen con fines ilustrativos

San José – En una convocatoria masiva en las redes sociales, el grupo ‘Ya no más Recope’ pidió salir a las calles el próximo 25 de junio bajo la premisa de que se frene el despilfarro de dinero público.

«Son muchos los motivos para ir a la calle este 25 de junio, Costa Rica necesita levantar su voz, la gente debe salir a manifestarse y decir no más abusos, no más impuestos, no más convenciones abusivas, no más gasolina cara, no  más piñata con nuestro dinero», afirma el grupo, el cual se manifestará contra el reciente fallo de Sala IV que respalda a Recope para financiar la convención colectiva con el precio de los combustibles.

Asimismo, buscarán manifestarse contra el proyecto del impuesto al Valor Agregado (IVA) y la utilización de fórmulas «arcaicas» para calcular impuestos en los servicios públicos.

«Cansados también de ver como los aumentos se hacen de inmediato pero las rebajas se tardan meses, de que usen fórmulas arcaicas que no ayudan al consumidor, como también sucede con el marchamo que a la fecha nadie dice si la forma como cobran dicho rubro va a variar este año o seguirán atracando al pueblo», aseveran.

Por medio de un comunicado de prensa, el grupo invitó a las autoridades de la Unión de Cámaras Costarricenses de Empresas Privadas (Uccaep) a unirse a la manifestación del próximo 25 de junio, la cual tendrá lugar en la estatua León Cortés a partir de las 9 de la mañana.

1 COMENTARIO

  1. Digamos todos mañana en el Paseo Colón» basta Recope » basta del abuso, si no se abre el Monopolio, por lo menos sean capaces de financiar su propia Convención Colecectiva y no con el sacrificio de todo un pueblo

Comments are closed.